Reseña de pelicula: Buscando a Dory




Pixar, la casa de animación que nos trajo joyas como Wall-e, Toy Story y por supuesto Buscando a Nemo, regresa este año a ofrecernos una continuación de una emblemática historia con un mensaje muy similar a su predecesora: no hay nada que no haríamos por encontrar a quienes amamos.

*Tranquilos, pueden leer hasta el final sin temor a ser spoileados*

Dory fue un personaje clave para que el pez payaso neurótico de nombre Marlín encontrara a su hijo a través de un viaje que implico una aventura recorriendo todo el océano, y en esta ocasión Dory deja atrás el papel de compañera para embarcarse en su propia aventura.

Con un inicio un poco lento, buscando a Dory nos ayuda a adentrarnos en el pasado de la protagonista a través de flashbacks que llegan a su memoria con la misma rapidez con la que los olvida (Recordando que Dory sufre de pérdida de memoria de corto plazo).

A través de estos pequeños recuerdos, Dory inicia un viaje para encontrar a sus padres en compañía de Marlín y Nemo. Con la introducción de nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevas aventuras, la película hace guiños muy sutiles a su predecesora (lo que se agradece enormemente) para deleite del espectador.

Sin embargo, hay un mensaje muy poderoso en esta película: ¿Qué significa vivir con una enfermedad que afecta cada aspecto de tu vida? ¿Cuáles son los temores de las personas que rodean a un ser amado con habilidades diferentes? ¿De qué manera tratamos a las personas con capacidades diferentes a las nuestras? ¿Somos incluyentes o sobreprotectores con ellos?

Un acierto muy grande de la película es transmitir tan vívidamente las emociones de sus personajes a través de la pantalla. En varios momentos se puede sentir la desesperación de Dory por obligarse a recordar lo que ha olvidado y la manera en la que su condición de pérdida de memoria la llevo a sobreponerse a sus limitaciones para salir adelante.

La animación es increíblemente realista, muy fluida. El tiempo narrativo es excelente, aunque se puede percibir un poco lento al inicio. 

El elenco de actores en el doblaje para Latinoamérica se mantiene casi intacto para los personajes que conocimos en la primera película, salvo la voz del propio Nemo (Memo Aponte) quien por cuestiones de edad tuvo que abandonar su personaje, quedando en su lugar la voz de Darhey Fernández. El trabajo realizado es de excelente calidad, incluso los startalents ofrecen una muy buena actuación para sus personajes, lo que denota una dirección de primera para lograr el resultado final.



Si disfrutaste buscando a Nemo, entonces te encantará Buscando a Dory. Es una película que promete y encanta a niños y grandes por igual. Aunque hay risas, también está el mensaje que te dejará reflexionando por varios días al salir de la sala.

Calificación personal: 9/10


No pierdan tiempo, cuando tengan la oportunidad vayan corriendo a su cine más cercano a disfrutar de esta película. Les aseguro que no se arrepentirán.



*Fuentes: Buscando a Dory (2016) Dirigida por Andrew Stranton, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios

*Todas las imagenes pertenecen a Pixar animation studios & Walt Disney



¿Tu ya la viste? ¿Que te pareció? Cuéntanos tu opinión aquí abajo o si lo prefieres, síguenos en facebook para no perderte ninguna actualización.

Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto

Autora de "Versos con café" 
Amiga del silencio, storyteller desde chiquilla, geek por gusto.
Hago las cosas que me apasionan, escribir, hacer garabatos en papel. 
Hablar es de esas (pocas) cosas que se me dan bien. 
Especialmente contar historias. 
Sigamos en contacto, apoyame con tu like y no te pierdas ninguna actualización :D

Gracias por leer :)

Seguidores