Nunca te pregunte


Creo que nunca te pregunte cual es tu libro favorito,
El lugar mas bello que conoces,
o aquella canción que a pesar de los años
aún logra que tu piel se ponga como de gallina

Creo que nunca te pregunte a que equipo le ibas,
o si te gustaba el fútbol.
Si practicabas deportes o si estabas inscrita en algún equipo.

Creo que nunca te pregunte sobre tu familia.
Si tienes hermanos, o eres hija única.
Sobre la relación que llevas con tu padres.
El nombre de tu novio, o tal vez el de algún enamorado.

Nunca me di el tiempo de memorizar la fecha de tu cumpleaños.

Nunca supe si preferías el frió o el calor
El silencio o las palabras
La compañía o la soledad.
La comida que amas, la que odias y la que nunca te cansarías de comer.

Me hacia llamar tu amiga, y nunca me tome el tiempo de preguntarte cosas tan importantes en tu vida.

Supuse que habría tiempo, que ya podría conocerte cuando estuviera menos ocupada.
Di por hecho que siempre ibas a estar ahí, conmigo.
Que siempre te iba a ver sentada delante de mi pupitre.

Pero el tiempo paso más rápido de lo que me gustaría recordar.
Las llamadas diarias se volvieron mensuales
hasta que poco a poco nos comenzamos a olvidar.
Hicimos lo que juramos nunca hacer, dejar de lado nuestra amistad.
Suena tan increíble: con el tiempo nos volvimos dos extraños con amigos en común.

Me llevo de ti, tu sonrisa.
Tu voz alegre.
Tu silencio cuando sobraban las palabras.
Tus palabras de aliento.
Tu hombro cuando más lo necesite.
Tu discreción
Tus carcajadas capaces de hacer reír al mas serio.

Pero sobre todo, llevo conmigo la lección más grande que me pudiste regalar:
A ser yo misma. A vivir con congruencia cada día de mi vida y saber que en la vida
hay personas tan buenas como tú (a pesar de haber personas tan horribles como yo).


Con mucho cariño, para ti, D.



Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores