Cuando deje de preocuparme y comencé con la mentalidad positiva


A veces me preguntaba que se sentiría ir por el mundo sin pensar por un momento en todo lo malo que podría ocurrir en mi vida.

Imaginaba situaciones apocalípticas en los distintos ámbitos de mi existencia.
Gastaba demasiada energía en parecer una persona segura de si misma para agradarle a personas desconocidas y transmitir una falsa sensación de confianza (cuando ni yo misma me lo creía).

Continuamente me sorprendía imaginando (o dando por sentado) lo que otras personas pensarían de mi al ver mi ropa, mis zapatos, mi cabello, mi cara, mi sonrisa. En fin, que me preocupaba por lo que otros pudieran pensar al verme.

Un día, me canse.
Dije: "Basta" "Al demonio, estas personas no son nada relevantes en mi vida como para preocuparme por lo que piensen sobre mi"

Y era cierto, muchas de esas personas que en su momento me parecían importantes por sus opiniones o actitudes conmigo, al día de hoy no se han vuelto a cruzar por mi camino.

Eso fue cuando yo tenia como 15 y 17 añitos, mas o menos.

A la fecha, estoy cerca de cumplir los 25 y me siento mucho mas liberada desde entonces.
Me preocupa mi apariencia para gustarme a mi misma.
No para complacer a otros, si no para sentirme cómoda conmigo siempre.

Mi postura cambio de manera radical.
Camino ahora siendo una mujer que va por ahí, confiada porque se siente feliz con su cuerpo, con su autoestima, con su vida.

Los escenarios que alguna vez imagine, jamas se cumplieron.
Fue mas mi mente loca y paranoica la que se encargaba de transmitirme miedo con posibilidades absurdas de un futuro incierto.

Todo lo que nos detiene comienza en la mente y termina en la misma.

Aquello que te impide ser feliz solo continuará deteniéndote si tu se lo permites.

¿Que hay de ti?

¿Caminas por la vida de manera tranquila y sin preocupaciones?
¿Te preocupas por lo que otros piensan de ti?
¿Que opinión tienes sobre ti mismo?
¿Es una buena o mala opinión?


Comparte en este espacio como te sientes,
o cuando fue el momento en el que también decidiste hacer algo para cambiar tu percepción sobre algo que te incomodaba.

Recuerda, este espacio es para ti.

Un saludo, nos leemos aquí abajo.


Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores