Dia de muertos: la visita de los difuntos a sus seres queridos



Cada año en escuelas, casas y oficinas se festeja la tradición de hacer un altar para recordar a las visitas que vienen desde la tierra de los muertos para visitar a sus familiares aquí en la tierra. Algunas personas visitan los panteones para adornar con flores y ofrendas las tumbas de sus difuntos y recordar como si fuera una gran celebración todos los momentos de alegría que vivieron con los que ya no están con nosotros.


Debo confesar que de todas las fiestas que celebramos en México, esta es sin duda mi favorita.

En primer lugar porque absolutamente todo lo que pongas en tu altar tiene un significado muy bien definido. Y en segundo, porque la idea de que únicamente tengas un día para volver a estar con esa persona que ya falleció es un sentimiento difícil de explicar pero sumamente bello.

Siempre en broma les comento a mis padres que si llegará a morir antes que ellos, pongan en mi altar una variedad con toda la comida que me encantaba en vida (que es muchisima).
Para mi (¿mala?) suerte mi mamá dice siempre que no. Ella solo pone fruta en su altar de muertos (Guayabas, mandarinas y naranjas).
Yo siempre le digo (jugando, obviamente) que nunca la voy a visitar cuando este muerta, porque a ningún muerto le gustará regresar a la tierra solo para que le den de comer frutas en vez de un rico mole, pozole, tacos, o tortas. #PosOye

Sea verdad o no, o creas o no en estas cosas, lo importante es la oportunidad que se nos presenta estos dias para recordar con cariño a quienes ya no están con nosotros.
Decirles que nunca los vamos a olvidar y que siempre están en nuestros corazones.


Les deseo un increíble día de muertos para todos ustedes



Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores