¿De dónde sacar inspiración para escribir?


Hay veces en las que pueden más mis pretextos y me engaño para no tomar un pedazo de papel y ponerme a escribir.

Yo misma me saboteo y me impido continuar con la disciplina de llenar todas las noches (por lo menos) una hoja del cuaderno que esta específicamente diseñado para este fin.

Una de las excusas más típicas en mi es la clásica: "es que no se que escribir".
Cosa tonta, porque siempre hay algo que decir.

Si a ti te pasa lo mismo que a mi, no te preocupes, aquí está la solución que, en lo personal, me ha resultado de maravilla para eliminar ese tipo de bloqueo tan molesto.


Primero, consigue un lápiz y un trozo de papel. Puede ser también en computadora o en tu celular, no hay problema, pero al escribir en papel las palabras tienden a fluir con mayor facilidad (hecho psicológico o locura mía, no importa).

Comienza escribiendo sobre tu día, que sucedió, que te gusto, que te hizo enojar, etcétera. Generalmente de este tipo de actividades surge muchísimo material para continuar escribiendo varias páginas más.

Escribe sobre alguien que te guste, quizá alguien a quien acabas de conocer, algo gracioso que haya ocurrido con tus amigos, lo que sea que te invite a continuar tu narración hasta terminar.

Por último, (y si lo anterior no te convenció) escoge varias palabras al azar y a partir de ellas intenta crear una historia donde todas las palabras estén relacionadas entre sí.


Como ves, la inspiración para escribir esta en cualquier parte. De ejercicios tan simples como los que mencione arriba, se va creando la disciplina para continuar escribiendo todos los días sin poner más pretextos.


Continúa escribiendo, inicia hoy.


Un saludo y gracias por leer.

Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores