8 de marzo y una opinión en favor de la igualdad de género todos los días del año




Hoy es 8 de marzo, día internacional de la mujer. 
Hoy se conmemora la lucha de valientes mujeres que murieron buscando igualdad y trato equitativo en sus condiciones laborales.
(No se sorprenda si todo el día de hoy sus redes sociales se llenaron de felicitaciones y buenos deseos hacia el genero femenino).

Hoy todos nos recuerdan la maravillosas que somos para el mundo porque sin nosotras el mundo no seria lo mismo, o bueno, eso dicen...

Hoy soy mujer ¿y mañana?
¿Mañana seré ese bulto que se sienta a tu lado en el autobús y al cual crees que puedes faltarle el respeto al invadir de manera grotesca su espacio personal?
¿Mañana seré una razón para desconfiar de mis capacidades para realizar cualquier tipo de trabajo solo porque no soy hombre?
¿Mañana me seguirán respetando, valorándome y reconociendo mi existencia (y las de mis congéneres) aunque ningún día les diga que deben hacerlo?
¿Mañana seré la que merece ganar menos en su trabajo (aunque haga lo mismo que mis compañeros varones) solo por el hecho de no tener un cromosoma "Y" en mis genes?
¿Mañana seré la chica que merece tus comentarios hirientes, despectivos, e incluso groseros cuando mi cuerpo no sigue los estándares de belleza que tú crees son los correctos?

No quiero que se acuerden solo hoy que soy mujer.
Quiero que mañana recuerden todas las cosas bonitas que dijeron hoy.
Quiero que todo el año me traten con respeto, con igualdad en mis derechos.


Quiero que todos los días sean como este 8 de marzo: un recordatorio de que las mujeres no somos ni superiores ni inferiores, somos sus iguales.



Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores