El vestido de Lupita



"Eran las 3 de la mañana cuando desperté al escuchar el sonido de la maquina de coser proveniente del cuarto de mi mamá.

Me extrañaba tanto que decidiera volver a su trabajo de arreglar prendas ajenas para convertirlas en objetos prácticamente nuevos, sobre todo después de la muerte tan reciente de mi hermana menor: Lupita.

"¿Mamá?" pregunte bajito mientras entraba cauteloso por la puerta semi-abierta de su recamara, la habitación más escondida de la enorme estadía que mi familia había ocupado durante ya varias generaciones. "Mamita ¿que estas haciendo?"

-¡Cállate!- me grito soltando la tela que tenia en las manos -¿que no ves que tu hermana necesita su vestido?

Me quede mudo por la fuerza con la que me había gritado y su respuesta me dejo profundamente conmocionado.

Sin decir más, di media vuelta y regrese despacio a mi cuarto en la segunda planta de la casa. Cuando subía las escaleras, oi la voz de mi mamá platicando muy contenta con Lupita.

Sentí un escalofrió recorrer sin piedad mi columna vertebral al escuchar con increíble claridad la voz de mi difunta hermana quien curiosa e impaciente apresuraba a mi mamá a que terminará al fin el vestido.
"-¿Ya esta listo mi vestido, mamí?"


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores