Facebook, otra entrada sobre ti




Facebook, esa red social que con el tiempo se ha convertido en la favorita de los usuarios y no distingue demasiado en las edades de quienes orgullosos creamos una cuenta (sin leer los términos y condiciones de privacidad como se debería).
Facebook es un desahogo, un medio de expresión y según dicen los expertos una manera confiable de conocer rasgos de la personalidad de una persona.

Y es que si usted tiene facebook, se habrá dado cuenta de lo sencillo que resulta hacerse una idea sobre como es una persona por el uso que le de a esta herramienta social. Seamos sinceros, todos llevamos dentro a un ser completamente egocéntrico que se desvive por llamar la atención del mundo que lo rodea. Traducido lo anterior: entre mas personas se muestren interesadas en agregarnos como amigos nuestra autoestima se eleva un poquito más por sentirnos importantes y populares.

Sin desviarnos del tema, no se que tipo de usuario sea usted en facebook, pero yo soy del tipo mas bien cursi y romántico. Aquella que se pasa escribiendo sus ataques de inspiración en ese recuadro que amablemente te pregunta: "¿En que estas pensando?". Por lo tanto, no es de extrañar que el numero de amigos en facebook no supere los 350 y de esos solo el 1% comparta sus likes en mis actualizaciones de estado.

Tampoco soy del tipo de usuarios que se la pasan tomando fotos a ABSOLUTAMENTE TODO que pasa frente a sus ojos y se desviven por que sus amistades de facebook también lo vean.
O de aquellos que son muy guapos o guapas y nos regalan a los poco agraciados (como yo) selfies cada hora del día con títulos tan llamativos como: "aburrid@" "YoOp" "Mee :3" "Tarde de flojerita" o "Estoy tan fe@ :c "

Sin embargo, no es mi intención el juzgar estas acciones, cada quien es libre de hacer lo que le plazca en esta red social (sin afectar a terceros con conductas irresponsables, claro) más bien intento mencionar algunos puntos que a mi en lo personal me provocan gracia y una que otra risilla.

Facebook es excelente para conocer los nuevos proyectos de artistas sean famosos o emergentes, tambien actores, musicos, directores y todos aquellos relacionados al bello oficio de las artes en general. Creo que agradezco mucho más cuando esas personas se toman el tiempo de mantener una pagina para mantenerse en contacto con sus fans.

Más allá de utilizar esta red social para enterarnos de los chismes de nuestros conocidos, creo que podríamos aprovechar su potencial para buscar información o personas con nuestros mismos gustos e intereses. 

Quizá tengamos un negocio o un proyecto en mente, en esos casos ese espacio es perfecto para lograr cercanía con nuestros consumidores y tener una forma para relacionarnos con ellos.

Facebook, tan adictivo como necesario en nuestros días puede llegar a ser una excelente herramienta para compartir con el mundo aquello que con gusto capta nuestro interés.



Un saludo y gracias por leer


Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores