¿Inspiración vs. horas de trabajo?



Inspiración es la palabra que muchas personas le asignan a un trabajo bien elaborado cuando de arte se trata. No estoy de acuerdo.

La inspiración es solo el detonante para iniciar un proyecto que derivara a muchas horas de trabajo hasta lograr ser finalizado. 
Horas de desvelo que muchas de las veces no podrán ser recuperadas en favor de terminar con algo que uno mismo se ha propuesto.

Creo en la palabra inspiración, pero no creo que sea la única responsable para obligarme a escribir.
He encontrado a otros maestros (mucho más estrictos) que con el tiempo me han ayudado a mejorar poco a poco este hermoso oficio que escogí con todo el cariño y pasión del mundo.

La disciplina, el ser constante y tratar de seguir una rutina han sido fundamentales para continuar viviendo este sueño. 
La perseverancia para seguir intentando aún después de los errores que se cometen y que en ocasiones lastiman más que los golpes. 
La humildad, para saber aceptar las criticas y las opiniones de los grandes cuando ven alguna falta en mis jóvenes escritos y con su experiencia son tan sabios para compartir conmigo su punto de vista para buscar mejorar o evitar cometer alguna equivocación tan obvia o tan difícil de comprender para uno.


Después de encontrarme con un trabajo asombroso (dígase musical, literario, arquitectónico, etc.) no puedo evitar imaginar el tiempo invertido en su realización para el disfrute de un completo extraño como lo soy yo. Son horas y horas de trabajo duro por parte de su creador para lograr alcanzar un estado parecido al de la perfección y que sin embargo no se sienten como una carga pues se disfruta al hacerlo.
No lo puedo explicar, incluso podrán decir que mis palabras carecen de lógica pues algo que implica demasiados esfuerzos (o privaciones de otras actividades) no puede ser considerado una fuente de placer.
Déjenme decirles a esas voces que existe un placer irracional en hacer lo que te apasiona, en disfrutar como niño de aquello que amas, pero eso mis amigos, será tema de otra entrada.


Un saludo y muchas gracias por leer.




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Related Posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto

Autora de "Versos con café" 
Amiga del silencio, storyteller desde chiquilla, geek por gusto.
Hago las cosas que me apasionan, escribir, hacer garabatos en papel. 
Hablar es de esas (pocas) cosas que se me dan bien. 
Especialmente contar historias. 
Sigamos en contacto, apoyame con tu like y no te pierdas ninguna actualización :D

Gracias por leer :)

Seguidores